Colegio Karmel Montessori, Escuela particular N° 1503, es la primera y única escuela en Funes que aplica el Método Montessori, autorizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
De acuerdo con este método pedagógico, los ambientes se dividen en:
-Comunidad infantil (nivel inicial, primer ciclo: 15 meses a 3 años).
-Casa de niños (nivel inicial, segundo ciclo: 3 a 6 años).
-Taller 1 (nivel primario: 6 a 9 años).
Ubicado en una zona estratégica de Funes, para seguridad y conveniencia de las familias que llevan sus niños al Colegio, el ingreso es por la playa de estacionamiento del centro comercial Tierra Chica.
Junto con el Método Montessori, los pilares del colegio son el deporte, el idioma inglés y la fe católica.
El lema del Colegio Karmel es Enséñame a hacerlo por mí mismo. Esa es una de las premisas del Método Montessori: brindar a los niños y las niñas las herramientas y los conocimientos para que puedan educarse en responsabilidad e independencia.
Colegio Karmel Montessori, cinco años de experiencia en la aplicación del Método Montessori, compromiso docente y el respaldo de un equipo directivo profesional.
Visitá nuestro Instagram
En el marco del Centro Educativo del Gran Rosario se ha proyectado para una segunda etapa el desarrollo de una Escuela de Educación Inicial y Primaria con el objetivo de completar todos los niveles educativos en un único complejo educativo. Las actividades de 1° y 2° grado de Nivel Primario, iniciaron en marzo de 2018, previendose la continuidad del proyecto para incorporar el Nivel Inicial en un futuro cercano. Este proyecto continúa con la línea de trabajo desarrollada por el IUGR y la Escuela Secundaria que se asienta en una concepción política y pedagógica abierta, flexible y consistente, basada en la concepción de la escuela como un espacio que garantice la igualdad del acceso a los bienes culturales, la apertura hacia las diferencias, con capacidad de diálogo con otros y que dé respuestas diversas a las necesidades singulares y colectivas promoviendo la inclusión. El Proyecto Edilicio contempla la construcción de 8 salas para enseñanza inicial, 2 áreas para materno infantil, dos comedores para más de 25 personas, amplias cocinas, sala de reuniones, salas temáticas para la escuela primaria referidas a ciencias sociales, ciencias naturales, lengua y literatura, ciencias artísticas y matemáticas superando los 1.300 m2 de superficie. Toda el área estará rodeada por espacios verdes y el parque del Campus IUGR.